Sello de Moda Sostenible

Sello de Moda Sostenible en Paraguay ¡Nuestro Sello!

Evento de lanzamiento y difusión online del Sello de Moda Sostenible en Paraguay.

Se pretende realizar presentaciones sobre la iniciativa. Llevar adelante acciones que promuevan y apoyen a las empresas en la implementación del Sello. Instar a las empresas a que formen parte. Lograr que las mismas incluyan el Sello en la difusión en sus redes. Darle prestigio y despertar la motivación de formar parte.

PRESTIGIO + MOTIVACIÓN , ASPIRACIONAL

Identidad

El Sello debe tener vida , hablar en redes sociales sobre moda sostenible, moda responsable, de consumidores responsables, de economía circular, en términos de fácil entendimiento lo que hace a aspectos de la moda sostenible. También debe referirse a las historias locales, “ Storyteling sostenible “, debe enseñar, mostrar como interactúan los protagonistas de la historia fortaleciendo la cadena de valor. Debe ser el gran promotor de las buenas prácticas que realizan las empresas y mencionarlas en las redes. El Sello comunicará las alianzas estratégicas realizadas en las empresas que forman parte. EL SELLO DE MODA SOSTENIBLE TIENE VIDA , no es solo una campaña comunicacional o un check list que deben cumplir las empresas solo una vez. Ha venido para quedarse. Involucra muchas aristas, no solo la producción textil y de confecciones. Se va adaptando y perfeccionando según el contexto que vivimos. El SELLO vende experiencia, eleva el contenido comunicacional del producto y la marca. Exige comunicar con SENTIDO. El SELLO ofrece identidad y sobretodo SENTIDO al producto

Autenticidad

la creciente pasión e interés de los paraguayos por lo “nuestro“ nos da la oportunidad magnífica de linkear el SELLO a lo popular, las costumbres, la autenticidad, a destacar a las marcas por los productos que incorpore algún aspecto cultural. El SELLO no solo te muestra lo nuestro, es el brazo conector con lo nuestro, nos acerca, nos empodera, nos emociona, y nos brindan información sobre las personas que involucra el producto/marca. Emana autenticidad a través de los 5 sentidos. La moda de los Sentidos.

Equilibrio

El Sello es el gran catalizador de la moda sostenible. Debe estar alineado al equilibrio que apunta la sostenibilidad: respeto al medio ambiente, colocar a la persona en el foco de la acción y generar “prosperidad“. Debe tener la fuerza de comunicar la esencia de las acciones que realizan las marcas/productos, evitando el “greenwashing”, que solo confunde. El Sello focaliza y realza la acción positiva generando una masa crítica instando al “consumo responsable“.

Compromiso

La empresa ha cumplido con los estándares del SELLO, ha incorporado a la promoción los beneficios de formar parte, insta al consumidor responsable a consumir los productos … el SELLO otorga confianza, seguridad, prestigio… Mas aun, la empresa que haya calificado para “lucirlo” se compromete a seguir en la senda. Es un viaje sin retorno, es como cruzar un puente y no volver atrás. La empresa se compromete a que sus colaboradores comprendan el verdadero significado de la sostenibilidad. El SELLO no es una simple imagen o isologo, es un COMPROMISO.

Actual

Hacemos alianzas estratégicas en la coyuntura actual en la que nos encontramos, donde el consumidor requiere consumir CONFIANZA, SEGURIDAD, HIGIENE, SALUD … A la vez, el aumento creciente del consumidor Millenials nos obliga a estar presentes en las redes sociales donde se encuentren y en los formatos establecidos (Instagram, Tiktok, otras) El Sello es ACTUAL, amigable y adaptable a las nuevas redes sociales. A su vez cambia el concepto de TENER por el USO RESPONSABLE. El producto está en TRANSITO por la vida del consumidor, y mientras esto pase EL SELLO debe garantizar que la experiencia sea única. El SELLO representa a la Moda Sostenible y a la vez tiene el carácter de articular con otras experiencias de distintos ámbitos como el de ocio, entretenimiento, gastronomía (restaurantes, bebidas), etc. “SELLO multiplicador de EXPERIENCIAS”. Debemos conocer las tendencias en consumo durante y post pandemia, según género, edades, lugares, temporadas para realizar alianzas estratégicas con otras marcas que hayan sido golpeadas o no y también con otros sectores por ejemplo productos de lujo, turismo, automóviles, etc.

E-commerce

Es la tendencia que ha llegado para quedarse y fortalecerse. Se propone realizar “actividad” online, Nacional e Internacional, CON E-COMMERCE . % de las ventas se destinará a una causa social+medioambiental. Alianza con plataformas e-commerce. Lograr reconocimiento y apoyo de empresas paraguayas, sponsors, organismos internacionales, etc.

¡Te invitamos a formar parte de los proyectos de la Moda Sostenible de la AICP!

Descargá la Guía del Sello de Moda Sostenible