Sello de Moda Sostenible

Sello de Moda Sostenible en Paraguay 隆Nuestro Sello!

Evento de lanzamiento y difusi贸n online del Sello de Moda Sostenible en Paraguay.

Se pretende realizar presentaciones sobre la iniciativa. Llevar adelante acciones que promuevan y apoyen a las empresas en la implementaci贸n del Sello. Instar a las empresas a que formen parte. Lograr que las mismas incluyan el Sello en la difusi贸n en sus redes. Darle prestigio y despertar la motivaci贸n de formar parte.

PRESTIGIO + MOTIVACI脫N , ASPIRACIONAL

Identidad

El Sello debe tener vida , hablar en redes sociales sobre moda sostenible, moda responsable, de consumidores responsables, de econom铆a circular, en t茅rminos de f谩cil entendimiento lo que hace a aspectos de la moda sostenible. Tambi茅n debe referirse a las historias locales, 鈥 Storyteling sostenible 鈥, debe ense帽ar, mostrar como interact煤an los protagonistas de la historia fortaleciendo la cadena de valor. Debe ser el gran promotor de las buenas pr谩cticas que realizan las empresas y mencionarlas en las redes. El Sello comunicar谩 las alianzas estrat茅gicas realizadas en las empresas que forman parte. EL SELLO DE MODA SOSTENIBLE TIENE VIDA , no es solo una campa帽a comunicacional o un check list que deben cumplir las empresas solo una vez. Ha venido para quedarse. Involucra muchas aristas, no solo la producci贸n textil y de confecciones. Se va adaptando y perfeccionando seg煤n el contexto que vivimos. El SELLO vende experiencia, eleva el contenido comunicacional del producto y la marca. Exige comunicar con SENTIDO. El SELLO ofrece identidad y sobretodo SENTIDO al producto

Autenticidad

la creciente pasi贸n e inter茅s de los paraguayos por lo 鈥渘uestro鈥 nos da la oportunidad magn铆fica de linkear el SELLO a lo popular, las costumbres, la autenticidad, a destacar a las marcas por los productos que incorpore alg煤n aspecto cultural. El SELLO no solo te muestra lo nuestro, es el brazo conector con lo nuestro, nos acerca, nos empodera, nos emociona, y nos brindan informaci贸n sobre las personas que involucra el producto/marca. Emana autenticidad a trav茅s de los 5 sentidos. La moda de los Sentidos.

Equilibrio

El Sello es el gran catalizador de la moda sostenible. Debe estar alineado al equilibrio que apunta la sostenibilidad: respeto al medio ambiente, colocar a la persona en el foco de la acci贸n y generar 鈥減rosperidad鈥. Debe tener la fuerza de comunicar la esencia de las acciones que realizan las marcas/productos, evitando el 鈥済reenwashing鈥, que solo confunde. El Sello focaliza y realza la acci贸n positiva generando una masa cr铆tica instando al 鈥渃onsumo responsable鈥.

Compromiso

La empresa ha cumplido con los est谩ndares del SELLO, ha incorporado a la promoci贸n los beneficios de formar parte, insta al consumidor responsable a consumir los productos 鈥 el SELLO otorga confianza, seguridad, prestigio鈥 Mas aun, la empresa que haya calificado para 鈥渓ucirlo鈥 se compromete a seguir en la senda. Es un viaje sin retorno, es como cruzar un puente y no volver atr谩s. La empresa se compromete a que sus colaboradores comprendan el verdadero significado de la sostenibilidad. El SELLO no es una simple imagen o isologo, es un COMPROMISO.

Actual

Hacemos alianzas estrat茅gicas en la coyuntura actual en la que nos encontramos, donde el consumidor requiere consumir CONFIANZA, SEGURIDAD, HIGIENE, SALUD 鈥 A la vez, el aumento creciente del consumidor Millenials nos obliga a estar presentes en las redes sociales donde se encuentren y en los formatos establecidos (Instagram, Tiktok, otras) El Sello es ACTUAL, amigable y adaptable a las nuevas redes sociales. A su vez cambia el concepto de TENER por el USO RESPONSABLE. El producto est谩 en TRANSITO por la vida del consumidor, y mientras esto pase EL SELLO debe garantizar que la experiencia sea 煤nica. El SELLO representa a la Moda Sostenible y a la vez tiene el car谩cter de articular con otras experiencias de distintos 谩mbitos como el de ocio, entretenimiento, gastronom铆a (restaurantes, bebidas), etc. 鈥淪ELLO multiplicador de EXPERIENCIAS鈥. Debemos conocer las tendencias en consumo durante y post pandemia, seg煤n g茅nero, edades, lugares, temporadas para realizar alianzas estrat茅gicas con otras marcas que hayan sido golpeadas o no y tambi茅n con otros sectores por ejemplo productos de lujo, turismo, autom贸viles, etc.

E-commerce

Es la tendencia que ha llegado para quedarse y fortalecerse. Se propone realizar 鈥渁ctividad鈥 online, Nacional e Internacional, CON E-COMMERCE . % de las ventas se destinar谩 a una causa social+medioambiental. Alianza con plataformas e-commerce. Lograr reconocimiento y apoyo de empresas paraguayas, sponsors, organismos internacionales, etc.

隆Te invitamos a formar parte de los proyectos de la Moda Sostenible de la AICP!

Descarg谩 la Gu铆a del Sello de Moda Sostenible