Lanzamiento de las tiendas virtuales 3D

El día 7 de diciembre del 2022, en el Hotel Holiday Inn Express (sito Aviadores del Chaco 2935, Asunción) se realizó el Lanzamiento de las Tiendas Virtuales 3D, de tres empresas nacionales del sector moda, textil y confecciones, todas ellas beneficiadas con el apoyo de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), la Misión Técnica de Taiwán, el Ministerio de Industria y Comercio, y la Federación Textil de Taiwán a través del Proyecto FOMIPYMES.

Dicho proyecto tuvo su inicio en el año 2021, donde se realizó una convocatoria, la evaluación, y finalmente la selección de empresas. Con el acompañamiento de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay. Las empresas nacionales seleccionadas que forman parte de este piloto fueron 3 en total: 

1) By Vago’s, https://www.tiendavagos3d.com/

2) Indopar, https://tiendamartel.com/

3) Martel (Fénix S.A.) https://tiendamartel.com/

El objetivo de la Cooperación de la Misión Técnica de Taiwán y la Federación Textil de Taiwán, es aplicar conocimientos con tecnología de Inteligencia Artificial, combinada con bases de datos de las características de telas para el diseño de simulación de ropa en 3D, de forma a acelerar la eficiencia en el desarrollo de productos. Esta tendencia se extenderá gradualmente en el futuro, y por esta misma razón se ha compartido esta tecnología con la industria textil paraguaya, para beneficiar a las empresas locales, y que ellas las adopten en su modelo de presentación de sus productos, a fin de lograr mayor competitividad en el mercado local e internacional.

Las empresas nacionales, trabajaron varios meses preparando materiales, documentos, haciendo revisiones y correcciones a los prototipos de la tienda y participando de las reuniones  a pesar de las diferencias horarias que tenemos con Taiwán. 

El acompañamiento de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay fue clave en este proceso de digitalización y elaboración de las tiendas 3D. Así también, el Ministerio de Industria y Comercio por ser un aliado estratégico, para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las empresas nacionales, implementando este tipo de iniciativas puede aportar al crecimiento de la economía del país. 

Esperamos que este proyecto piloto marque el inicio de nuevas acciones que ayuden a acelerar el proceso de transformación digital en el Paraguay.