Curso de Capacitación de la CITECCAL DE PERÚ

El Ministerio de Industria y Comercio y la Misión Técnica de Taiwán, a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del sistema de Orientación para las MIPYMES del Paraguay (FOMIPYMES) en este año 2021 enfocados a asistir al sector de calzado y cuero, lograron una alianza con la CITECCAL de Perú para capacitar a las empresas del sector, potenciando sus habilidades y técnicas en la confección de los calzados. El curso será desarrollado de forma virtual y contará con capacitadores de mucha experiencia en el área de calzados de dicho instituto. 

Contendrá 3 módulos; el primer módulo es proceso de fabricación de calzado, segundo módulo se trabaja en fichas técnicas en la fabricación de calzado y por último, control calidad en los procesos de fabricación de calzados. Abarca un total de 52 horas de cátedras desarrolladas en un lapso de dos meses iniciando del miércoles 16 de junio del 2021 al martes 10 de agosto del 2021. 

Los gremios del sector calzado a través de sus asociados que participarán de dicho curso son de: Cámara de la Industria del Calzado Paraguay (CICPAR), Asociación de Gremio de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay (AGRECALPY), Asociación de Micro, Pequeña y Medianas Empresas (ASOMIPYMES), Unión Industrial del Paraguay (UIP). Siendo un total de 22 participantes que representan a 18 empresas locales.