El Concurso Artesanía más Diseño (A +D) tiene el objetivo de salvaguardar las técnicas de artesanía populares y ancestrales del Paraguay a través del co-diseño, entre el diseñador y el artesano local para el fortalecimiento y desarrollo de las comunidades artesanas.
El concurso está dirigido a profesionales y/o estudiantes de las distintas disciplinas del diseño,
(Arquitectura, Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y profesionales afines a estas disciplinas) y personas que se dediquen al diseño de productos con experiencia comprobable.
En esta primera edición, los beneficiarios del concurso trabajarán en las comunidades de Pirayú con la técnica del Ñanduti, en la ciudad de Limpio, con la técnica del Karanday, y en la ciudad de Piribebuy con la técnica del Poncho Para’i de 60 Listas. En cada comunidad, los seleccionados deberán elaborar bocetos de productos en tres (3) categorías (moda, hogar e imagen)
Bases y condiciones:
Este concurso está financiado por la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay, en el marco del proyecto Fomipymes, y forma parte del conjunto de estrategias de contingencia institucionales ante el COVID-19 para proporcionar asistencia técnica a las comunidades artesanas que les permita desarrollar e intercambiar conocimientos, habilidades y destrezas para hacer frente a los efectos causados por la pandemia.
Apoyan este concurso:
- Misión Técnica de Taiwán
- Ministerio de Industria y Comercio (MIC)
- Poyecto fomipymes (FOMIPYMES)
- Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI)
- Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX)
- Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP)
- Instituto Superior de Arte «Dra. Olga Blinder» – FADA-UNA
- Para consultas: concursodiseno.ipa@gmail.com
#ConcursoA+DParaguay
#SomosArtesania